Hablemos del Secador GHD Air y Aura

 

Hablemos del Secador GHD Air y Aura

Si estas en este mundo del estilismo o te gusta tener las mejores herramientas de peluqueria en casa para ponerte guapa, seguro que conoces a esta marca por las planchas de pelo tan famosas en todo el mundo, pero ¿sabias que también cuentan con otras herramientas para la peluquería o para tu propia casa con una calidad de profesionales tales como el secador ghd y el rizador de pelo llamado Curve ghd?

Hoy me gustaría hablaros del secador de pelo profesional ghd Air y Aura.

Voy aprovechar que mi secador de pelo se ha estropeado (si lo he quemado secándome el pelo tratando de acelerar el proceso de un tinte que he puesto). Asi que por recomendación de una compañera me he comprado el secador ghd y os cuento como es, que me gusta y que no, después de trastearlo un poco.

secador-ghd-air

Secador GHD Air

El modelo de gama alta para tu casa o la peluquería

secador-ghd-aura-box-05

Secador GHD Aura

Para profesionales que quieren la mayor calidad en su trabajo

 

El secador ghd Air 

Lo primer que observamos con mucho entusiasmo en su caja negra muy simple pero muy resistente, con un serigrafiado donde se indica la marca y el modelo “ghd Air”.

En la parte trasera podemos observar las características del aparato, potencia, tensión, temperatura que alcanza así como los elementos que trae la caja, un caja bonita un poco grande pero es que guarda un gran tesoro jeje.

En su interior podemos ver el propio secador, la garantía, y dos difusores uno con boquilla de precisión estrecha para trabajos de peinado con cepillo y otro con una boquilla un poco más ancha.

secador-ghd-air-box

Y vamos con el secador, a primera vista es un diseño de color negro muy elegante y a la vez sencillo, cuanta con una pequeña franja en metal que potencia aún más si cabe esa sensación de elegancia.

Cuanta con una rejilla en forma de panel de abeja en la salida del secador y otra rejilla patentada por ghd para la entrada de aire en la parte trasera.

Es una herramienta de trabajo de un tamaño un poco más pequeño que los secadores normales pero no por ello de menor peso (1.54 kg) debido a su gran motor que proporciona una gran potencia de trabajo de 2100 W. Que es lo malo, que a medida que pase el tiempo durante un trabajo de secado de mechas o peinado con secador, nuestros brazos estarán más fatigados por el peso a manejar.

GHD Air - Secador

En el mango del secador contiene tres interruptores, dos por la parte trasera y uno por la parte delantera, los dos botones traseros uno de color negro controla el encendido y la potencia a desarrollar por el secador y otro botón rojo que nos sirve para controlar la temperatura de aire caliente que produce.

Secador-ghd-air-botones

El botón de la parte delantera sirve para producir aire frio y poder fijar el peinado que estemos realizando.

secador-ghd-air-boton-aire-frio

El cable de alimentación tiene una longitud bastante larga de aproximadamente unos 3 m al igual que todos las herramientas de peluquería profesionales, que tal vez para tu casa te estorbe un poco todo ese cable por el suelo, pero es lo que hay.

En el cuerpo principal como hemos dicho anteriormente acoge un motor de 2100 W que combinado con su filtro de aire patentado por la propia marca es capaz de dar un caudal de aire mucho mayor que el aportado por un secador de pelo de otras marcas, con la misma potencia dice que es capaz de acabar el secado en la mitad de tiempo.

Este secador ghd cuenta con tecnología ionica para evitar el encrespado del pelo, generando un pelo suave y con brillo.

Probamos el secador ghd Air.

Pues lo hemos enchufado y al utilizarlo hemos comprobado que seca superbién, da muchísimo aire perfecto para melenas súper largas encrespadas.

La tecnología iónica también ayuda a que no se encrespe mucho el cabello, sabemos que a veces los pelos se electrizan cuando pasamos el secador con el peine y entonces esta tecnología ionica es una manera de equilibrar un poco la carga de iones que se genera durante el peinado evitando que se nos ponga el pelo como una leona.

Tiene un diseño ergonómico que nos va a facilitar el uso tanto para personas diestras como zurdas.

secador-ghd-zurdos-diestros

La sensación de potencia cuando lo usas es brutal, es capaz de dar un caudal de aire bastante grande que facilita un secado mucho más rápido de lo normal, perfecto para melenas super gruesas que sabemos que es un incordio secar ese tipo de pelo pero con esta herramienta será como coser y cantar.

El secador ghd cuanta con dos años de garantía al igual que cualquier otra herramienta de ghd.

El Secador ghd profesional Aura.

Por otro lado me gustaría comentar el secador ghd Aura, la caja es exactamente igual es muy parecida al del secador ghd Air y esta herramienta esta mas enfocada para un uso profesional.

secador-ghd-aura-amazon

 

¿Cuales son las diferencias entre el secador ghd Air y el modelo ghd Aura?

La primera y más evidente el precio, el aura es un poco más caro pero las prestaciones son mayores, ya os digo que está enfocado a profesionales.

 secador-ghd-air

Secador GHD Air

Un modelo pensado para toda clase de peinados con tu pelo

 

secador-ghd-aura-box-05

Secador GHD Aura

Para profesionales que quieren la mayor calidad en sus peinados

 

El peso del secador ghd Aura.

Otra gran diferencia es el peso, es mucho menor que el modelo Air, para facilitar nuestro trabajo y ¿Cómo han conseguido esto?

Pues han sacado parte de los equipos electrónicos que controla el equipo fuera del cuerpo principal. En un secador normal se encuentra incorporado en el interior, pues en este lo han sacado fuera y colocado en una envolvente en el propio cable de 4 m.

secador-ghd-aura-cable-04

Lo suficientemente separado del cuerpo del secador como para que se apoye en el suelo y no tengamos que cargar con ese peso extra innecesario a la hora de trabajar. Lo malo es que estorba un poco en los pies, pero prefiero eso a destrozarme las muñecas con tanto peso de un secador las 8 horas del dia.

Una Boquilla difusora mejor aislada.

Al igual que el modelo Air, esta también incorpora una boquilla térmica pero esta boquilla esta doblemente protegida por una envolvente de plástico, esta protección extra es perfecta ya que evita que se caliente la boquilla y no queme cuando nos acerquemos a la raíz del cuero cabelludo.

secador-ghd-aura-boquilla-02

El aire proporcionado y dirigido por la boquilla esta mejor direccionado hacia el mechón de pelo que estamos trabajando.

Un motor de menor potencia pero mayor rendimiento

Es un aparato muy parecido en diseño al modelo Air, cuenta con los mismos botones de encendido y control de temperartura asi como el botón de aire frio para fijar el peinado.

La diferencia de este secador está en el funcionamiento del mismo, cuando enciendes el secador para comenzar a trabajar parece que estas activando un turbina de una avión superpotente, cierras los ojos y parece que va a despegar.

No obstante la potencia del secador ghd Aura es menor que la del modelo ghd Air, esta entre 1400 y 1600 W frente a los 2100 W que cuanta el Air.

Cuanta con dos tecnologías que el modelo Air no cuenta: la coll-wall, creando un anillo de aire frio alrededor del aire caliente lo cual hará que el secador siempre este frio por el exterior y nunca sintamos ese calor desagradable en la mano durante el tiempo de trabajo, este anillo es como un aura, de aquí su nombre.

Después cuenta con la tecnología lamin-air, esta tecnología provoca que el aire que sale por la boquilla del secador salga sin turbulencias (en régimen laminar), esto facilita que se concentre mucho mejor el aire en la salida por la boquilla aportando un 40% más de volumen de aire con menos potencia, lo que permite trabajar con mucha más precisión

Si que comparte la tecnología iónica con el modelo air, para evitar el encrespamiento del cabello.

Y bueno esto es todo, me parece que son dos muy buenas herramientas de trabajo, no obstante para una persona que quiera tener un secador bueno en casa le recomendaría el secador ghd Air y para profesionales creo que deberían probar el Aura pero con un apoyo de otro secador un poco más potentes para casos extremos que no puedas cubrir con el modelo ghd Aura.

Espero que os haya ayudado a conocer un poquito más a estos dos secadores de pelo de la marca ghd.

 

Leave a Comment