RIZADORES

Rizadores de pelo ghd

Cuando de crear peinados se trata, un rizador de pelo ghd siempre es la herramienta perfecta y muy útil. Existen diferentes tipos de rizadores de pelo, y cada uno de ellos fue diseñado para diferentes tipos de cabello y para crear un look distinto.

¿Cómo elegir el rizador de pelo adecuado?

Si tu cabello está muy largo, lo mejor será elegir uno que tenga la barra corta y estrecha. En cambio, si tu cabello está corto o tiene un tamaño mediano, es mejor usar uno con la barra corta y estrecha.

Hay que tener en cuenta que es importante el grosor del tubo del rizador, ya que es el que definirá tus rizos. Por eso, antes de adquirir uno debemos saber con claridad qué tipo de rizo es el que deseamos.

Porque si por ejemplo lo que queremos es lucir unos rizos cerrados y pequeños, entonces el tubo deberá medir menos 2,5 cm de ancho, y esta medida también es perfecta para hacer ondas suaves; en cambio, para lucir unas ondas mucho más anchas y sueltas, la medida del tubo tiene que ser mucho más ancha que 2,5 cm.

El material del rizador también es importante sino queremos maltratar nuestro pelo; siendo los mejores los de cerámica y turmalina, puesto que estos materiales emiten calor de forma homogénea. Es por esta razón que son los menos dañinos.

Algunos rizadores también están fabricados con titanio, el material perfecto para aquellas personas que tienen el cabello más grueso y rebelde. De una manera similar sucede con el material de la planchas de pelo.

Tipos de rizadores para el pelo:

Dentro del mercado de venta de rizadores al menos hay cinco tipos de rizadores distintos entre sí que deberías tener en cuenta a la hora de realizar tu compra:

Rizador de pinza o tenaza:

Este es el más popular y el más fácil de manejar, ya que gracias a su tenaza facilita el control de tu pelo. Eso sí, una de las desventajas de este rizador es que si nos pasamos del tiempo podemos dejar marcado el pliegue debido a la tenaza.

Rizador sin pinza:

Este tipo de rizador suele ser más difícil de manejar, puesto que al no tener pinza tendrás que enrollar el pelo manualmente. Y si no tienes práctica puedes quemarte los dedos. Sin embargo, estos rizadores vienen con guantes térmicos para proteger tus manos del calor.

La ventaja de este tipo de rizador sin pinza es que al no tener tenaza podemos llegar más cerca de la raíz de nuestro cabello, consiguiendo más volumen, y además al no tener pinza no se formará ninguna marca. También está disponible en diferentes tamaños y formas de barril, con lo cual podemos crear rizos y ondas de diferentes tamaños.

Rizador de doble o triple tubo:

Algunos rizadores traen dos tubos y otros cuentan con tres en un solo aparato. Los resultados que obtendrás será unos rizos tipo “retro”. Pero para conseguir el look deseado tu cabello tendrá que estar en un tamaño mediano a largo, pues si no será más difícil obtener el look que deseas.

Rizador automático:

Este rizador es más sencillo de usar debido a que sólo tendrás que colocar el mechón de pelo dentro de la máquina, la cual hará solo el trabajo durante el tiempo que le hayamos puesto. Así te avisará cuando esté listo.

Su principal ventaja es que prácticamente nosotras no tenemos que hacer nada. Y su desventaja es que el tipo de rizo es más limitado que los demás.

Rulos térmicos:

Estos son casi iguales a los rulos normales que conocemos, la única diferencia es que se calientan en su caja antes de colocarlos sobre tu cabeza. A pesar de traer diferentes tipos de tamaño de rulo, el look que consigamos siempre va a ser más limitado y las puntas del pelo también pueden resultar más maltratadas al estar más expuestas al calor.

La temperatura de tu rizador

Ya sabes que es importante cuidar tu pelo al utilizar productos que lo calientan. Por ello, es mejor obtener un rizador de pelo que cuente con varios niveles de temperatura, y así poder usar la temperatura más adecuada para nuestro tipo de pelo.

Los rizadores para el pelo variar en niveles de temperatura de entre 70 y 250 grados. Si tu cabello es fino, entonces no es necesario comprar un rizador de alta temperatura; en cambio si tu cabello es grueso, como ya dijimos, necesitará más calor para obtener los rizos deseados.